25 de junio de 2011

Talleres de ilustración en la ZER Riu Set

De las actividades y proyectos en los que he participado durante este último año, debo decir que uno de los más especiales, divertidos y gratificantes, ha sido impartir unos talleres para los alumnos de la ZER (Zona Escolar Rural) Riu Set, que comprende las localidades de l'Albi, Cervià de les Garrigues, La Pobla de Cérvoles y Vinaixa (Lleida).
Cada año, durante un día, todos los alumnos de la Zer se juntan para realizar diversas actividades lúdicas y suelen invitar a una personalidad relevante en algún área que pueda ser sugerente para los niños. Este año me invitaron a mí, y yo acepté encantada. La experiencia fue maravillosa: Por una parte, los niños ilusionados y muy participativos. Por otro, todo el profesorado amabilísimo conmigo y volcados con los críos. Con anterioridad, los niños habían realizado tareas de búsqueda sobre mí y mi obra ilustrada, centrándose especialmente sobre el libro La princesa y el dragón. Cuando llegué, la expectación era evidente y yo intenté responderles con un taller muy participativo en el que, entre todos, creamos algunas ilustraciones basadas en La princesa y el dragón (podéis ver publicado un álbum en Flickr con algunas de las fotos de los talleres). Creo que todos disfrutamos un buen rato!
En fin, solo me queda dar las gracias a todos los profesores allí presentes, del primero al último, y sobretodo a todos y cada uno de los maravillosos niños de la Zer Riu Set. Un beso para todos!!







2 comentarios:

Rosalía Navarro dijo...

Sonia, desde luego se nota que disfrutas con lo que te gusta. Al leerte también me contagias esa ilusión. Me encantaría conocerte.
Besos wapa.

Sonia Alins dijo...

Si, es cierto, disfruto un montón!! Veo la misma ilusión en la forma en la que tú también te expresas en tu blog. Sería divertido conocernos! y eso que, según es Lleida, a lo mejor hasta nos hemos visto ya! :)